DIM SUM


¡¡Atrevámonos con recetas de otras culturas!!

Los Dim Sum son un tesoro de la cocina cantonesa. Se trata de unas empanadillas cocidas al vapor que pueden estar rellenas de mil maneras diferentes.

A nosotras nos encantan y nuestros preferidos son los dos que hoy os enseñamos.

Son laboriosos de hacer, pero disfrutaréis de una sana, ligera y exquisita cena.


Para 15 de cada tipo

330 gr de harina
150 ml de agua tibia
1 huevo
Maizena

250 gr de gambas peladas
1 cebolla tierna
1 zanahoria
50 gr de repollo
350 gr de carne picada mixta (de ternera y cerdo)
1/2 calabacín
15 gr de cebollino
1 + 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de aceite de oliva
sal


Empezaremos haciendo la masa, mezclando la harina, el agua tibia, el huevo y una pizca de sal. Amasamos hasta conseguir que esté elástica y la dejamos reposar unos 30 minutos tapada con papel film.

Mientras tanto, preparamos los dos rellenos:

-Relleno de carne picada: picamos el calabacín sin piel y el cebollino. Lo juntamos con la carne picada y lo aderezamos con una pizca de sal, 1 cucharadita de jengibre, 1 cucharada de salsa de soja y 1 cucharada de aceite. Dejamos macerar.

-Relleno de gambas: picamos la zanahoria sin piel, la cebolla, el repollo y las gambas muy pequeñito. Mezclamos y lo aderezamos con 1/2 cucharadita de jengibre, una pizca de sal y 1 cucharada de aceite.

Una vez ha pasado la media hora de reposo de la masa, espolvoreamos Maizena en la superficie de trabajo y la estiramos en un tubo de 2 cm de diámetro y cortamos porciones de unos 2 cm. Estiramos cada porción con el rodillo en forma redondeada.

Para los de carne, ponemos una cucharada de relleno en el centro de la masa y con ayuda del borde lateral de la cuchara vamos levantando la masa, formando el saquito, el cual dejará a la vista el relleno por la parte superior.

Para los de gambas, ponemos una cucharada de relleno en el centro de la masa, levantamos con los dedos los 4 laterales y sellamos los bordes.

Preparamos la vaporera poniéndole papel vegetal agujereado en la base y colocamos las empanadillas un poco separadas entre ellas.

Ponemos al fuego una cazuela con agua, una vez empiece a hervir ponemos la vaporera encima y cocemos durante 10 minutos.

Os recomendamos servirlos acompañados de salsa de soja. ¿Os animáis?

2 comentarios:

  1. Me encanta el DIM SUM !!!
    Muchas gracias por la receta, parece sencilla de hacer, veremos si me animo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenida pero luego se hace en 10 minutos y esta muy bueno!! Vale la pena!

      Eliminar